giphy

Ok esta historia de terror que les compartiré hoy es algo que presencié cuando tenía apenas 5 años de edad, el Exorcismo de Verónica ocurrió en la CDMX por la zona Oriente. Yo no sabía realmente que lo que estaba presenciando en este momento era una posesión demoniaca real y por lo tanto un exorcismo real, pero ahora lo entiendo a la perfección.

No fue un caso de exorcismo como se veía en las películas de terror (tipo exorcista) donde le daba vueltas la cabeza a la persona, o vomitaba cosas verdes, sin embargo si había cambio de voz muy notable, baja en la temperatura y sucesos que ahora que lo pienso no son sencillos de explicar, lo que si puedo decirles es que quizá esto que les cuente ahora es lo que me hace pensar que realmente existen las posesiones demoniacas y que los exorcismos reales documentados puede que no sean una estafa como muchos creen.

El Exorcismo de Verónica

Lo que a continuación les compartiré es lo que pude ver al husmear un poco o lo que vi al momento que me llevaban con ellos (mi familia postiza), solo cambiaré el nombre de las otras personas por respeto.

El momento de la posesión demoniaca

Ella al despertar compartió lo último que recordaba, de ahi perdió conciencia al menos durante las 2 siguientes semanas. Verónica al despertar o volver en si (como prefieran llamarle) después de 2 semanas, dijo esto:

Solo recuerdo que llegué a casa buscando a Isaías, toque la puerta y no había nadie, así que decidí sentarme a esperar en las escaleras, pero de pronto empezó a dolerme la cabeza.

Estuve esperando a hasta que llegó Isaías y al llegar pasé a la casa y le dije que necesitaba dormir un poco ya que me dolía la cabeza.

Palabras de Verónica
Escaleras donde inicio la posesión demoniaca
Escaleras donde Verónica esperó – En la actualidad – 2019

Yo recuerdo que llegué de la escuela y como era normal estaba jugando mientras preparaban la comida, cuando de pronto Verónica empezó a quejarse como si le doliera algo, así que me asomé y mis otras hermanas que ya habían llegado de la escuela entraron también y le preguntaron a Isaias que es lo que estaba pasándole. 

Isaías respondió que no sabía, pero después de unos minutos se calmó y empezó a susurrar cosas, pero como si estuviera enojada y hablando con alguien mas. Ella recuerdo que decía algo como “Por favor déjeme en paz”. 

Mis hermanos empezaron a preguntarle que le pasaba,  y que, ¿quién la estaba molestando? y fue entonces cuando hizo un ruido muy extraño, como si fuera un rugido o algo así. En ese momento todos en el cuarto se quedaron callados y una de mis hermanas me dijo, ven vamos afuera. «la Posesión demoniaca había iniciado pero aún nadie lo entendía«

Ella habló conmigo y me dijo que debía esperar fuera y no asomarme para nada, así que, aun que tenía curiosidad, como me había espantado, decidí esperar.

A los pocos minutos todos salieron del cuarto y decían que ella estaba mintiendo seguramente, que estaba inventando todo para espantarlos y que no podía ser eso una posesión demoniaca, que cuando volviera a despertar le preguntarían bien que es lo que estaba pasando y ¿por qué lo había echo?. – Hasta bromeó una de ellas diciendo que le haría un exorcismo aventándole agua fría –

Primer contacto con el demonio

Pasaron un par de horas, ya habíamos comido todos y yo me encontraba jugando en el cuarto, cuando de pronto Verónica empezó a hacer ruidos raros nuevamente en el cuarto, y entraron todos a ver nuevamente que ocurrían y yo decidí asomarme.

Recomendado para ti  La verdadera historia de El Resplandor

En ese momento Verónica dijo que ella no era “ella”, es decir que estaba hablando realmente otra persona, ¿como lo sé?, – pues por que me impactó mucho quien dijo que era…

Nota: Esta como dije era mi familia postiza, la mayor parte del tiempo la pasaba con ellos ya que mis padres tenían que trabajar mucho, así que todos los chicos de esa casa eran como mis hermanos, pero hacía un par de años mi mamá (su mamá) había fallecido y digamos que la familia se desintegró bastante, unos de mis hermanos se fue a vivir con sus abuelos, otros se quedaron pero no siguieron estudiando y mis hermanas seguían estudiando la secundaria. Y el Exorcismo de Verónica aún marcaría más a esta familia.

Después de ese breviario cultural continúo: 

Esa «mujer, espíritu o ente demoniaco» dijo que era nuestra mamá y que había regresado por que quería hablar con todos ellos, así que les exigió que le hablaran a Raymundo y también a Alfonso.

Recuerdo que mis hermanas solo dijeron, ¿estará enserio poseída por el espíritu de mi mamá? y siguieron charlando y otra cosa que recuerdo que mencionaron fue: pero ella no conoce a Alfonso. -Así que supongo que por la desconfianza y no terminar de creerle solo decidieron hablarle a Raymundo para que fuera a casa.

Yo como siempre estaba jugando en el cuarto cuando de pronto escuché que llegó Raymundo, así que me asomé por la puerta y vi que todos estaban ahora en la Sala, Verónica estaba sentada mirando fijamente a Raymundo el cual estaba justo a su lado, pero de pronto ella le soltó una bofetada y le dijo que no debía seguir tomando y empezó a regañarlo “lo demás que le dijo no lo recuerdo bien por que me fui mas al fondo del cuarto para jugar un poco mas”, ellos siguieron charlando y de pronto empezaron a elevar las voces así que me asomé nuevamente y ahora Verónica les exigía ver a Alfonso.

-¿Se han preguntado como actúa una personas poseída? , pues bien podría decirles que es solo como cuando alguien está muy molesto, pero súmenle que su voz es mucho mas ronca y con mas potencia, a demás de que son mas fuertes de  lo normal “ya leerán por que” , pero les menciono esto para que vayan sumando los puntos para saber como detectar a una persona poseída –

Lo que a continuación Verónica les dijo a todos se me quedó muy grabado; Ella molesta mientras le sujetaban las manos les dijo: “Quiero ver a Alfonso, estoy cansada que todos los días vaya a acostarse borracho a mi tumba”.

En ese momento todos se quedaron callados y se metieron mis hermanas a el cuarto donde estaba yo jugando, -hice como que no había escuchado nada de lo ocurrido – lo que mis hermanas discutían ahora en el cuarto era si le hablaban a Alfonso y se preguntaban si eso era una posesión demoniaca real o no hasta que yo las interrumpí y les pregunte si esa persona era realmente nuestra mamá. Pero una de ellas me respondió que no, que no me acercara para nada a Verónica por que podía ser otro espíritu que se había metido en el cuerpo de ella y que quizá solo no estaba mintiendo diciendo que era mamá.

En eso decidieron que irían a llamarle a Alfonso, pero les dije que me llevaran con ellas, que yo no quería estar en casa con el espíritu. Así que una de mis hermanas me cargó y fuimos a fuera a una esquina donde se encontraba un teléfono público 

Eran de esos teléfonos de moneda, donde había como una cabina transparente y con una franja naranja arriba, así que ahi me sentaron – 

Teléfono - llamada exorcismo
Lugar donde se encontraba el teléfono – en la actualidad – 2019

Cuando empezaron a hablar con Alfonso le comentaron lo que estaba ocurriendo y lo que acababa de decir el espíritu de mamá sobre él. Después de que Eliza hablara , le dijo a Valeria: 

Recomendado para ti  El Origen de la Bestia de Gévaudan

Alfonso dice que si es cierto, que cuando toma se va a acostar a la tumba de mi mamá, pero que la última vez lo asustó un perro negro muy grande que se le apareció y que ya no ha vuelto a ir al cementerio, quizá esto si es una posesión demoniaca de verdad.

Así regresamos y ellas empezaron a contarle a los demás que Alfonso vendría a casa y que era cierto lo que Verónica había dicho. Entonces en ese momento ya todos se convencieron que eso que estaba pasando era realmente una posesión demoniaca y que necesitaban a alguien que realizara un exorcismo.

No sé cuanto tiempo pasó pero llegó Alfonso en los siguientes días, y se sentó a hablar con el espíritu que había poseído a Verónica. Así pasaron los días y la casa se sentía rara, la luz era mas baja de lo normal y todos se veían muy espantados.

Después un día recuerdo que llego una señora ya grande diciendo que ella los iba a ayudar, no supe si era una exorcista o una bruja o solo alguien que sabía de esas cosas, pero llegó con agua bendita, unas velas y un crucifijo (Si te preguntas como es que recuerdo eso, te digo que lo sé por que es lo que utilizó cuando hizo el exorcismo o ritual o como le quieras llamar)

Realizando un exorcismo real  – El Exorcismo de Verónica comienza.

Lo siguiente que ocurrió es que todos se encerraron en el cuarto para ayudar a esa persona, yo no quise quedarme solo afuera, así que le pedí a una del mis hermanas que estuviera conmigo, pero al parecer le pudo mas la curiosidad por que decidió entrar conmigo cargándome al cuarto ese.

-Esto que a continuación te narro es lo que ocurre en un caso de posesión demoniaca y en un exorsismo real –

Cuando entramos, tenían a Verónica recostada en la cama y la señora (Bruja) les dijo que ella iba a empezar a hacer unos rezos y que agarraran a Verónica de las muñecas, donde se toma el pulso. Así que mi papá postizo se acomodó de un lado y tomó a Verónica de la muñeca  e Isaías se colocó del otro lado haciendo lo mismo, mientras tanto Raymundo la sostenía de los pies. Ellos la colocaron como si estuviera en forma de cruz.

En ese momento la señora empezó a hacer invocaciones u oraciones, – no estoy seguro – pero recuerdo que Verónica empezó a hablar con una voz muy grave, diciendo que no se iba a ir y de pronto hablaba con su voz normal decía cosas como que ya la dejaran y lloraba. Así mientras la señora continuaba con el ritual todos sujetaban a Verónica, pero hubo un momento en que esta señora le aventó un poco de agua y le colocó el crucifijo que llevaba sobre el pecho y en ese momento fue cuando todo se puso mas intenso. 

Verónica empezó a quejarse mucho mas y se enojó, de pronto logró soltarse de un brazo, pareciera que tomó fuerza y se libro de papá, y posteriormente empezó a forcejear para librar el otro brazo. Así recuerdo que estaban luchando y todos estábamos muy espantados ya por que la señora gritaba mas fuerte que la tenían que sostener del pulso o que no iba a poder ayudarla.  – supongo que igual estaba espantada de que se soltara y se le fuera encima, – al final hacer un exorcismo siempre tiene sus riesgos

Así que como pudieron se subieron con todo su cuerpo sobre el brazo y la lograron detener, por lo que la señora pudo continuar con el exorcismo hasta que todo se calmó.

Exorcismo

El demonio abandona el cuerpo – ¿El Exorcismo de Verónica funcionó?

No sé cuantos días mas pasaron, pero un día me despertaron  por la mañana y me cubrieron con una cobija, por que salimos de casa y llegamos a un lugar que recuerdo aún muy bien; Era de esas casas que están echas como de lámina y sin puerta, solo cubría la entrada una cortina y dentro había una cama en donde se encontraba recostada Verónica y al rededor muchas veladoras con distintos tipos de santos dibujados.

Casa de la bruja que realizó el exorcismo
Foto de la zona donde se encontraba la casa de la bruja

Estuvimos sentados ahi un rato hasta que de pronto Verónica empezó a hablar de nuevo y dijo que ya se iba, pero que si seguían comportándose igual regresaría y se la llevaría. A continuación indicó que se hicieran a un lado todos, que no quería que hubiera nadie en la entrada, así que todos se sentaron o acomodaron a un lado sin estorbar en la entrada.

Recomendado para ti  Ente ataca a Vera Farmiga - Aparecen Garras en su piel

En ese momento recuerdo que ocurrió algo muy extraño; se sintió como si pasara una brisa al lado de nosotros y la cortina se movió como cuando entra una corriente de aire, pero en este caso lo que me pareció muy extraño fue que la cortina se movió de adentro hacia afuera, como si realmente alguien hubiera salido empujando rápido la tela hacia afuera.

Finalmente, después de un rato Verónica despertó y preguntaba donde se encontraba. Le preguntaron si no recordaba realmente nada y ella aseguró que lo último que recordaba era que estaba sentada en las escaleras esperando a Isaías cuando de pronto sintió escalofrío y le empezó a doler la cabeza. ( y dijo aquello que mencioné la iniciar esta historia). 

Mis hermanos decían en voz baja: ¿El exorcismo realmente funcionó?

¿Espíritu o Demonio?

¿Realmente fue el espíritu de mi mamá postiza o fue un espíritu que se hizo pasar por ella?, creo que nadie está seguro exactamente de lo que pasó. Lo que sí es que esto parece ser un exorcismo real, el cual ocurrió en los años 80’s y por eso no pudo documentarse con vídeo o cámara fácilmente. 

Ya mas grande me comentó Raymundo que al enterarse mis papás de lo que estaba ocurriendo, (aunque no son nada creyentes de estas cosas), decidieron que era mejor que no entrara a la casa por seguridad. Pero que el efecto duró aún unos días mas hasta que decidió tirar una alcancía que tenía forma de calavera, la cual se encontró tirada y había decidido llevar a casa.  El cree que es posible que el espíritu que entró a casa lo hizo a través de ese objeto y que solamente de una forma supo que extrañaban todos a su mamá y por tanto se hizo pasar por ella.

¿Tú que crees que haya ocurrido en este caso?, ¿crees que esto fuera una posesión demoniaca real? o ¿no?, ¿Has conocido padres exorcistas o sacerdotes que se dediquen a atender estos temas?, ¿Conoces algún caso de posesión demoniaca que puedas compartirnos? O ¿has estado presente en algún exorcismo?

Conclusión de esta historia real de terror

La forma de detectar a una persona poseída no es esperando que cumpla con todos los requisitos de lo que acabo de mencionar o que haga todo lo que las películas con temas de exorcismo de Hollywood nos han mostrado.

Supongo todo dependerá si es un simple espíritu, o un demonio o quizá una legión demoniaca. Lo que si sé es que este caso es un caso real de exorcismo y la narración de una posesión demoniaca real ocurrida en los 80`s en la zona oriente de la Ciudad de México.

Si te pareció interesante esta historia de terror real «El Exorcismo de Verónica«, te invitamos a compartirla con tus amigos, y de igual forma a compartirnos anécdotas que tu hayas vivido. 

Si quieres saber mas de estos temas te invitamos a recorrer nuestra página y visitar las secciones de Artículos Nuevos, pero si a demás eres fan de tener en tu casa elementos de terror debes aprovechar el pasar a visitar nuestra tienda on line

¡Gracias por leer El Exorcismo de Verónica, un caso real ocurrido en México (CDMX) ! 

¿Conoces otro caso de un exorcismo real en México o algúna otra parte del mundo?