Bienvenido el post de 5 historias de terror para niños, en esta entrada tenemos para ti un listado con historias que estremecerán a tus pequeños, colóquense en un lugar cómodo y prepárense para hacer volar la imaginación.

5 HISTORIAS DE TERROR PARA NIÑOS

La Llorona

rMy11xa1ZVrAR9YAaRM9Zgl90saKqj0RFsN AGUBUe4TkdOo5Q8l2krbsWfInxBgTIJfOXTtF4bz9I6Atebm03SNzlr6QX3uNBvi5gVObkBEhYQsrGXQ3jVtHKz72VAAk5t 36C7=s0

Una mujer hermosa y de origen indígena, Luisa. Había muchos hombres que trataron conquistar su corazón a lo largo de su vida pero solo uno pudo hacerlo, Don Nuño de Montes Claros. Debido a la diferencia de clases que era muy prominente en la época, decidieron escapar juntos e instalarse en una casa separada de todos. Tuvieron 3 hijos, al principio el caballero visitaba mucho a Luisa, pero poco a poco empezó a hacerlo menos, a consecuencia de esto, Luisa cayó en depresión.

Una noche decidió salir para seguir el carruaje de Don Nuño, el vehículo se detuvo en una gran mansión, Luisa se dirigió a la entrada y le preguntó al lacayo qué estaba pasando. Este le dijo que se estaba celebrando la boda de Don Nuño, con el corazón roto, Luisa vio a través de una ventana a la feliz pareja. Enloqueció, se fue corriendo a su casa y sin razón alguna apuñaló a sus hijos hasta matarlos, lo hizo a sangre fría y sin pensar. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho rompió en llanto y se arrepintió de lo que hizo, terminó yendo al río que estaba por su casa, y se ahogó junto con sus cuerpos. 

Se dice que desde ese día, su alma en pena ronda por las carreteras y grita eternamente “Ay, mis hijos!”. 

Si quieres saber mas de este personaje conocido como la llorona, te invitamos a leer la verdadera leyenda de la llorona

DeTerror.com.mx

La Tumba de Nachito 

ZZGPWH4jMNdhRzaRUFYyJ2YNUx80J201kY7Px alcxkJrp2wUSuQJFmSP4WM98625vMFJxnKdU1F2OyMhmd1bnrxuebB4OCxrzK8SE8cCoLN96mN Xplqs9s A3 L5GrtCGAzrhJ=s0

En el estado de Jalisco se encuentra la famosa tumba de Nachito, esta tiene una leyenda que es bastante conocida por todo el país, todo comenzó el 24 de mayo de 1882. La historia inicia trágicamente, ocurrió el fallecimiento de Ignacio Torres Altamirano, también conocido como Nachito, tenía solo 3 años de edad. El pequeño sufría de nictofobia y sus padres siempre iluminaban la habitación con velas, una noche estas se apagaron y el susto de Nachito fue tal, que le dio un infarto. 

Recomendado para ti  El Oscuro Origen de la Navidad

No solo eso fue lo aterrador, durante 10 días después de ser enterrado se le encontraba su ataúd fuera de su tumba, el sepulturero lo encontraba así cada mañana y no tenía explicación alguna para describir qué fue lo que sucedió. Los papás llegaron a una bizarra conclusión, que su cadáver aún conservaba la nictofobia y salía al exterior para no ver la oscuridad. Decidieron después, colocar su cuerpo en un ataúd de piedra y que tenía aberturas en las que podía entrar la luz natural, también pusieron pilares en cada esquina, en las que cada noche le encendían una vela. 

El ataúd no volvió a moverse y se pensó que su cometido fue un éxito, las personas se enteraron de esta historia y desde ahí muchos han ido a dejarle juguetes, incluso lo siguen haciendo en la actualidad, se le considera un lugar turístico y no es para mal. Dicen que han visto que los juguetes se mueven en las noches y la familia piensa que sigue aquí, y está jugando con todos sus regalos. 

La Dama de Blanco

lg1tgGuaEyy06C4seevIf u1sbHjJAN e2AUKEnBNQYMlAuN91 OjeBVLlYULhv5PIwkvqqfNMZkZ5crm nvHj3ExuphRlpWiDjoj4JfJ6BlRMKRZ

Esta es una de las leyendas de terror más antiguas y conocidas, hasta cuenta perfectamente dentro de las historias de terror para niños, ya que está presente en diversas culturas. Se trata del espíritu de una mujer que deambula por las calles de los pueblos usando un vestido blanco. 

Se dice que tras las apariciones del ente hay siempre una historia dramática que le antecede, como la pérdida de algún marido o hijos, traición o el deseo de venganza. En la Edad Media, la aparición de la Dama de Blanco implicaba la próxima muerte de alguien cercano, y en la tradición inglesa, el espectro de ésta mujer resguarda un tesoro y se dice que falleció siendo la única que sabe en dónde está.

En Gales, la Dama de Blanco también resguarda un tesoro, hay una historia en la que un valiente caballero encontró el tesoro y la dama le ofreció la mitad de este. Cuando él intentó llevárselo la mujer lo mató con poderes sobrenaturales, no se sabe que fue lo que le pasó, pues nunca volvió a su hogar

Recomendado para ti  La verdadera leyenda de la Llorona

En España hay otra versión de este fantasma, la protagonista tiene el nombre de Elena y fue amante del rey Felipe II, murió en extrañas circunstancias. Hay muchos que afirman verla en las noches sobre los tejados de la Casa de las Siete Chimeneas, caminando. 

El Coco 

TdS5JD5LybG5Gs0XVVxKEDrncCT79bn2vwLDWw KQzVb9OCKo 115AwUkpVQynbqCxvN5K0tjqWU6UPQjlYjSKTq29l5mw LMxnw87RbpUeMaotGOLYepNguI2B t5iNxI 1aENt=s0

Enrique recordaba muy bien la canción que le cantaba su abuela, le decía “Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá”. Ella también le explicó que el Coco es una criatura que aparece en la noche y se alimenta de las pesadillas de los niños, sin embargo, cuando se portan mal decide salir de las sombras y arrastrarlos a la oscuridad, de donde nadie ha conseguido regresar. 

La primera vez que le contaron la historia a Enrique sintió tanto terror que no pudo dormir en esa noche, pasó el tiempo hasta que cumplió 10 años y ya no creía en esos cuentos. Una noche, sus padres lo llamaron para dormir, pero él decidió quedarse despierto para leer comics, lo hizo con el cuarto a oscuras y con una linterna encendida dentro de sus sábanas. Cuando dió pasada la media noche, la cama empezó a temblar y Enrique comenzó a asustarse, de repente la cama se levantó bruscamente y tiró a Enrique en el piso. 

En ese momento vio al Coco, sacando sus largos y esqueléticos brazos de su cama, tomó de sus piernas y comenzó a arrastrarlo hacia las tinieblas. Afortunadamente, la linterna había caído cerca de él, así que la tomó y la encendió en donde estaba el monstruo, este desapareció inmediatamente y dejó en paz a Enrique. Después de esa noche, jamás volvió a desobedecer a sus padres. 

Muchos tal vez ya conozcan esta historia, pues es el clásico de las historias de terror para niños. 

Un monstruo en el armario

Irene dijo “Mamá, hay un monstruo en el armario”, y ella nunca le creía, solo le decía que tenía demasiada imaginación, pero cuando apagaba la luz, comenzaban a escucharse ruidos y moverse cosas dentro del armario de la niña. Primero escuchó gruñidos pero estos poco a poco se iban acercando, después se escuchaban toques en la puerta del armario, parecía que quien estaba ahí quería entrar. 

Recomendado para ti  Freddy Kruger Existió

Irene estaba decidida a enfrentar sus miedos, una noche simuló estar dormida y se levantó después de que su mamá se había ido a su habitación, se puso una chaqueta de pirata, tomó una espada de juguete y abrió su guardarropa. Después de respirar profundamente, entró en el armario y al poco tiempo empezó a seguir un fuerte viento, apartó la ropa colgada y vió que una abertura se encontraba en el fondo. Procedió a avanzar y al entrar ahí vió un pueblo entre los árboles de un extenso bosque, al fondo se podía ver el mar y coincidentemente había un barco pirata ahí. 

El lugar le pareció familiar a Irene por una extraña razón, después sintió una zarpa sobre su hombro y volteó para descubrir al monstruo que estaba detrás de ella. “Todo lo que existe aquí es producto de tu imaginación”, le dijo el monstruo peludo con una gran sonrisa de dientes afilados. “Tenía muchas ganas de conocerte, he llamado a tu puerta por un tiempo”, le explicó. Irene se puso feliz, y descubrió un nuevo lugar de aventuras con su nuevo amigo. 

¿Ya conocías todas estas historias de terror para niños?, no son las clásicas de siempre pero son igual de buenas.

Esperamos que hayas disfrutado estas 5 historias de terror para niños, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.