Muchas adaptaciones han existido sobre esta historia, este personaje que se ha convertido en leyenda ha marcado la vida de muchas personas a lo largo del tiempo. Es por eso que hoy hemos decidido contarles la verdadera leyenda de la llorona, la cual pocos conocen, de echo algunas personas no dudarían en nombrarla, la historia jamás contada. Esperemos la disfruten:

¿Quién fue la llorona en la vida real?

abandoned alley architecture blue
Pueblo mágico – Origen de la llorona

Hace muchos años en un pueblito de esos que ahora llaman mágicos, vivió una mujer la cual era muy bella. Aquellos que la conocieron la describen como una mujer de altura media con mucho porte y la cual gustaba de vestir con ropa de colores claros los cuales hacían resaltar mas el color de su piel.

Esta mujer vivía en una casa hecha con adobo acompañada de sus padres los cuales aun que humildes muy trabajadores. – Su padre hombre de campo y su madre mujer de hogar – a la cual ayudaba en las labores mientras cuidaba a su pequeño hijo el cual fue fruto de una aventura que vivió en su adolescencia.

Así pasaba el tiempo hasta que un día llegó al pueblo un caballero el cual quedó prendido de la belleza de esta mujer, por tanto no dudó en acercarse a ella y cortejarala día tras día.

En un inicio ella no le hacia mucho caso pues no confiaba del todo en los hombres y menos en un extraño forastero, sin embargo a tanta insistencia ella terminó cediendo, pues él parecía ser un hombre detallista, educado y atento.

Dicha y dolor en la vida de la llorona

Así, un día decidieron que era tiempo de casarse y prometerse amor y compañía para toda la vida.
Pasaron los meses y todo parecía ir de maravilla, de echo al año tuvieron un hijo lo cual llenó de dicha a la pareja. ¿Que más podrían pedir si tenían techo, alimento y una bella familia?

Pues parece que a este hombre no le pareció suficiente todo lo que tenía, por tanto se hizo de una amante. Una mujer de un pueblo cercano, la cual por lo que comentan, parecía ser muy acaudalada.

Recomendado para ti  La verdadera tumba de la llorona

Y así una de tantas tardes él decidió partir con su amante, dejando a un lado a sus hijos y a su esposa. La cual lo esperó toda la tarde y noche sentada en la puerta de su hogar, con el temor de que algo malo le hubiese pasado y con la añoranza de verlo aparecer de pronto en el horizonte de aquella calle empedrada.

¿Cómo surge la Llorona?

grayscale photo of four women standing in front of house
Foto antigua – familia de pueblo

A la mañana siguiente, los rumores no se hicieron esperar en el pueblo y de boca en boca se comentaba como doña Jacinta, la mujer mas entrometida del pueblo había visto partir en su caballo a aquel hombre en compañía de su amante.

La bella dama no podía comprender que había ocurrido, ¿Qué habré echo mal? se preguntaba, ¿Habré envejecido lo suficiente para dejar de parecerle atractiva?, ¿Habrá sido el motivo haber llegado con un hijo a su vida?…. Ese último punto no podía salir de su cabeza.

Así, desesperada por tanto rumor, por el pensar que su hijo mayor podía haber sido culpable, decidió acabar con su pena.

Una mañana despertó y les dijo a sus pequeños que irían al río a olvidar el dolor, y que les prometía que sería una tarde inolvidable. Así que los niños sin pensarlo tanto se levantaron, tomaron unos cuantos juguetes, se despidieron de sus abuelos y partieron con su madre de la mano jugando y riendo como cualquier infante.

La terrorífica tragedia que dio vida a la leyenda de la llorona

Al llegar al río, los niños comenzaron a jugar, entraban y salían del agua mientras ella con la mirada perdida observaba a la nada. Uno de los vecinos del pueblo narró que pasó junto a ellos que se veía sonriente y al mismo tiempo se notaba como si estuviera fuera de si.

De pronto se dice, que el mas pequeño tuvo que salir del rió para ir al baño detrás de un arbol y ella aprovechó ese momento para acercarse al mayor que se encontraba dentro del agua aún jugando.

Se acercó a el y con fuerza puso sus manos sobre su cabeza impidiendole salir y tomar aire…después de unos minutos el pequeño dejó de pelear por su vida.

Al minuto se acercó el menor y preguntó por su hermano mayor, ella en ese momento le preguntó si realmente quería verlo. a lo que el pequeño respondió con una sonrisa inocente que si.

Recomendado para ti  El Oscuro Origen de la Navidad

Entonces lo acercó a la orilla del río y mirándolo a los ojos lo tomó del cuello con ambas manos y empezó a asfixiarlo, fué tan terrorífico el acto que el menor no alcanzó a comprender que había hecho o por que estaba ocurriendo aquello. ¿por qué su madre lo lastimaba de esa forma?.

Así, el menor dejó de luchar también por su vida y murió.

El Origen de la llorona

la leyenda de la llorona
La llorona – el origen de la verdadera historia

Al poco tiempo de haber ahogado a sus hijos, la dama entró en razón y se dió cuenta de los terroríficos actos que había cometido, y supo que ahora si lo había perdido todo. Su pareja y a sus hijos que tanto la amaban y a los cuales ella amaba de igual manera.

Tal fue el dolor en su corazón que perdió la cordura, quizo regresar el tiempo volviendo a casa y vistiendo su traje de novia. Sin embargo era imposible, nada volvería a ser igual. Su desesperación hizo que saliera corriendo con su vestido y velo blanco pidiendo ayuda por sus hijos.

La gente del pueblo decía que no se comprendía bien su lamento. Algunos aseguran que gritaba “hay mis hijos”, otros tantos estan convencidos que solo era un grito desgarrador diciendo: “haaaaaaaaayyyyyy”. En lo que si coinciden es que ambos gritos enfrían la sangre y enchinan la piel.

Se comenta que se le vio desaparecer en el llano del pueblo mientras gritaba por sus hijos y su dolor. Un dolor que hasta la fecha es su maldición. Una maldición la cual le hace vivir a cada momento el dolor por la pérdida de 3 grandes amores que tuvo y que una triste tarde perdió.

¿Dónde se ha visto a la llorona?

Desde aquel momento mucha gente asegura haber escuchado a la llorona en distintas partes de la república, principalmente en lugares donde hay pocas casas o llanos amplios. Solo unos cuantos aseguran haber visto su sombra y en menor porcentaje comentan que la vieron directamente con su vestido viejo y blanco de novia.

De echo en esta página de terror, compartimos hace tiempo un artículo en el cual se narra un suceso real, en el cual el usuario nos cuenta la experiencia que vivió de níño cuando la llorona se apareció fuera de su casa. Esto ocurrió en un lugar llamado Tecamachalco ubicado en en estado de Puebla. Te invitamos a leer la historia la cual titulamos: La visita de la llorona en puebla tecamachalco, te aseguramos que te sorprenderá.

Tecamachalco Puebla la llorona
Tecamachalco: Pueblo donde se vió a la llorona

¿Cómo saber si la llorona está cerca?

La mayoría de las personas que han escuchado a la llorona o que la han visto, mencionan que es extraño ya que pareciera que cuando su grito se escucha a lo lejos, realmente está cerca y cuando se escucha cerca realmente está lejos.

Recomendado para ti  La visita de la Llorona en Puebla Tecamachalco

Otros tantos mencionan que no puedes identificar exactamente de dónde viene el ruido, y que las veces que se ha llegado a escuchar en los pueblos, todos aseguran haberla escuchado fuera de su ventana.

¿Dónde murió la llorona?

La mayoría asegura que ella nunca murió y que sigue penando debido a la maldición por haber asesinado a sus hijos. Sin embargo otros tantos dicen que sí se suicido y que su tumba se encuentra en Zacatecas, México.

Si quieres saber ¿cómo es? y ¿dónde se encuentra la tumba de la llorona?, te invitamos a leer nuestro artículo: “La verdadera tumba de la llorona“, aquí mismo en deterror.com.mx.

¿Cuántas versiones del origen la llorona existen?

Algunos historiadores aseguran que la llorona realmente es la Malinche la cual volvió arrepentida por haber traicionado a su pueblo. Se dice a demás que tiene origen en el siglo XVI

Otros tantos aseguran que se originó en Guanajuato, México. Lugar que ha dado origen a grandes leyendas de México.

En otros países se tienen versiones similares a la llorona, personajes que tienen ciertas similitudes en vestimenta o en su comportamiento, – por ejemplo: la leyenda del silbón el cual se escucha lejos cuando realmente está cerca.

Al final eso son las leyendas:

Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.”

Definiciones de Oxford Languages,

Pero aquí lo importante realmente es; ¿Tú que opinas?. ¿Esta leyenda fue basada en un echo real?, o ¿solo simple fantasía que ha gustado a muchos por generaciones?. ¿Has conocido a alguien que tuviera un encuentro con la llorona?.

Esperemos esta historia de terror te haya gustado.
Les deseo una buena noche. Atte: Marduk 9

Video Bonus: La leyenda de la Llorona en Guanajuato

Para cerrar con broche de oro te comparto este video donde se narra una de tantas versiones acerca de la llorona. Es una de las más conocidas centradas en Guanajuato. Espero lo disfrutes.

Leyendas de Guanajuato – La Llorona
error: Quete robas, QUE TE ROOOBAS !!
A %d blogueros les gusta esto: