Kolmannskuppe letrero
Kolmannskuppe – img-Wikipedia

El pueblo fantasma bajo la arena

Kolmanskop o Kolmannskuppe, ahora conocido como el pueblo fantasma bajo la arena. Fue un pueblo minero localizado al Sur de Namibia el cual se construyó en el año de 1908, cuando fueron encontrados diamantes en esa zona,así que como imaginarán; se corrió la voz y llegaron a vivir mineros alemanes, por lo tanto terminaron construyendo una pequeña ciudad.

Pero como todo, los recursos se terminaron y los diamantes fueron extraídos en su totalidad, por tanto después de la primera guerra mundial en el año de 1954 este ahora pueblo fantasma, fue abandonado hasta quedar enterrado bajo la arena.

Kolmanskop se encuentra ubicado en un área restringida , por tanto se requiere un permiso de turista para poder visitarlo.

Kolmannskuppe - casa
Kolmannskuppe – img-Wikipedia

Datos curiosos

Como dato curioso podemos decir que Kolmanskop era un lugar con buenos adelantos tecnológicos. Y dentro de estos, se puede mencionar que ahí fue el primer lugar del hemisferio sur que tuvo equipo de rayos X y tenía hasta su propio tranvía que conectaba con Lüderitz.

Si miras ahora el lugar y caminas por sus zonas desérticas sentirás esa extraña sensación de soledad y algunas personas aseguran que en ocasiones se logra sentir la mirada de aquellas personas que algún día vivieron en ese pueblo fantasma.

Sin embargo debes saber que aún que ahora es un lugar desértico, en su momento el esplendor se podía ver en sus casinos, teatros, cines, hospitales y todos los servicios con los que cuentan las grandes ciudades.

Kolmannskuppe - pasillo - Pueblo fantasma bajo la arena
Kolmannskuppe – img-Wikipedia

Así que si algún tienes la oportunidad de visitar este lugar, solo ten en cuenta que en este pueblo no es posible alojarse, por que como ya lo mencionamos, se encuentra prácticamente bajo la arena, por tanto deberás alojarte en algún lugar de los alrededores en donde puedas encontrar algún hotel o hostal para pasar la noche.

Recomendado para ti  Lugares embrujados - Cementerio de Highgate

¿Ya conocías este Pueblo fantasma bajo la arena?, ¿Podrías compartirnos algo más sobre este u otro lugar embrujado?. Si te interesa conocer mas sobre los lugares embrujados en todo el mundo, que debes visitar, entonces quizá te interese conocer La Moira en la CDMX. De cualquier forma te invitamos a navegar en nuestra lista de Lugares embrujados y visitar nuestra tienda en linea donde encontrarás productos de terror muy interesantes.