cosas que no sabías de los duendes - bosque

En esta ocasión hablaremos de 10 cosas que no sabías de los Duendes, pero que seguramente te interesará conocer, o tal vez conozcas uno que otro punto que mencionaremos, pero estamos seguros que no conoces todos los puntos.

Estos pequeños personajes se han vuelto muy populares en distintas partes del mundo. Los Duendes son personajes de la cultura Irlandesa y en muchas partes del mundo se considera que los duendes son seres elementales. De echo, hoy en día aún se asegura que estos personajes pueden encontrarse y en cierta forma domesticarse. Hay quienes a través del ritual para invocar duendes aseguran que es posible convivir con ellos y han recibido ayuda para cumplir sus deseos.

Si lo deseas puedes conocer el conjuro para invocar duendes que cumplan nuestros deseos, el cual compartimos contigo aquí en nuestra página.

deterror.com.mx

Por otro lado, en Estados Unidos, estos personajes vestidos de verde, barbudos y con un sombrero de copa son ahora sinónimo del día de San Patricio.

Sin más introducción hablemos entonces de las 10 cosas que no sabías de los duendes. Nos cuentas en los comentarios cuántos puntos ya los conocías. Veremos quién sabe más.

¿Que tanto sabes de Duendes?

1. Solo hay duendes masculinos

Así es; y no es tema de machismo pero hasta la fecha se asegura que nadie ha visto un duende femenino. Lo que nos lleva a preguntar… ¿Como se reproducen?. Seguramente no de la forma tradicional para los humanos como tú y nosotros.

Por otro lado hay quienes afirman que realmente los duendes son las hadas, quienes han sido expulsadas de su comuna, es por eso que estas criaturas son también pequeñas y visten de verde. ¿Casualidad?

¿Será por esta razón que los Duendes en ocasiones son gruñones?

2. Los duendes a veces son Rojos

giphy

Aun que tradicionalmente se describe o imagina a los duendes de color verde. Esto no siempre fue así.

Recomendado para ti  ¡Los 17 verdaderos rostros del terror! Mira a quienes no te dejaban dormir

Los primeros relatos de de estos pequeños personajes irlandeses describían a los duendes con vestimenta roja y con distintos tipos de sombreros, pero con una característica que casi siempre era de ley: Su sombrero tenía un acabado en 3 puntas.

Es por esta razón que se relacionan con el trébol de tres hojas.

3. Existe una colonia de duendes en Portland, Oregon

Otra de las cosas que no sabías seguramente, es que hace unos años un reportero notó que había un agujero pequeño y circular, en donde se suponía que debía haber un poste de luz. Así que este periodista decidió agregar flores y un pequeño letrero en el cual escribió: «el parque mas pequeño del mundo«.

Posteriormente empezó a escribir historias sobre ese lugar en la columna del periódico donde trabajaba. El detallaba las historias que se vivían en ese lugar ya que describía que ahí existe una colonia de duendes.

Este lugar era dirigido por un líder el cual solo podía ver él.

Así fue como este jardín se convirtió en un parque oficial de la ciudad en el Día de San Patricio en el año 1976.

colonia de duendes

Hasta la fecha las personas siguen agregando adiciones en miniatura en este lugar. Tanto que ya tienen los duendes una piscina completa con trampolín.

¿Y tu mínimo tienes tina de baño?

4. Los duendes son zapateros y banqueros los cuales trabajan para las hadas

Así es, ¿quién dice que no hay dinero en la industria del calzado?. Los duendes opinan lo contrario, ya que al parecer su fortuna la siguen incrementando gracias a la fabricación de zapatos y administración del dinero.

Y es que tienen perfil para esto ya que; Son solitarios y algo avaros. por tanto la administración se les da, y gracias a su soledad tienen tiempo de sobra para elaborar zapatos a la medida.

duendes zapateros

Se dice que la mayor parte del tiempo (si no es que todo el tiempo) estos personajes llevan consigo un martillo y un zapato en la mano. Es por eso que cuenta la leyenda que puedes escucharlos acercarse por el ruido que hacen.

Por otro lado debido a que son los cuidadores de fortunas de las hadas, estos tienen siempre en su poder mucho dinero y claro, esos calderos no se llenaron solos ¡eh!

Recomendado para ti  5 libros de terror basados en casos reales

¿Y tu cuánto dinero tienes ya ahorrado en tu cochinito?

5. Tienen un primo problemático

Dicen que en toda familia hay una oveja negra y en el mundo de los duendes no es la excepción, así que dirás: esto no es novedad.

Pero dentro de las cosas que no sabías de los duendes es que su primo quién viste de rojo y quien es conocido como  rambunctious clurichaun, es el primo de los duendes.

duende problemático

Esta criatura comparte muchas características con los duendes. Estos personajes suelen ser borrachines y hoscos, a demás les gusta trabajar de noche limpiando bodegas. a demás tienen gusto por montar animales y llevárselos.

Así que si tu perro se te pierde no culpes al vecino…a menos que este sea un rambunctious clurichaun, entonces tal vez este si se llevó tu perro y quizá se lleve tu carro y todo lo que pueda.

6. Una persona afirma haber encontrado restos de un duende

Me parece que dentro de las Cosas que no sabías de los Duendes, esta puede ser la mas interesante.

Un empresario afirmó haber encontrado evidencia de que en la montaña de Carlingford en Irlanda habitan duendes. Esto debido a que al estar por la zona escuchó un grito y al ir a investigar, encontró los huesos de un ser muy pequeño el cual vestía un traje y cerca de el se encontraban algúnas monedas cerca de tierra quemada.

cadaver de un duende

Pero lo interesante de esto es que no fue puro chisme contado. Actualmente se muestra la evidencia en una vitrina para que los visitantes puedan ir a verla.

Es por esta razón que como tradición hay 100 duendes de cerámica ocultos en la montaña, los cuales deben ser encontrados cada año.

Los turistas llegan al lugar para tratar de cazar esas estatuillas, por lo cual deben pagar 5 € para obtener su licencia de cazador. Y claro, como ayuda se les ofrece una botella de whisky para ayudarlos en su búsqueda.

7. Algúnos duendes pueden vivir bajo el agua

duende acuatico

Asi es; estoy casi seguro que este punto de Cosas que no sabías de los Duendes, solo el 5% lo sabe.

Uno de los primeros cuentos populares proveniente de la edad media, narra que un rey de ULster «Fergus Mac Léti» se quedó dormido en la playa y al despertar encontró tres pequeños duendes quienes lo intentaban arrastrar dentro del agua, sin embargo le Rey logra librarse y por el contrario los captura.

Recomendado para ti  ¡La casa de terror más extrema del mundo!

Ya capturados negocian con él y le dicen que si los libera ellos le concederán 3 deseos. Por tanto el Rey después de pedir 3 deseos los libera y ellos volvieron a su habitad debajo del mar.

En la época actual, muy poco se menciona que estos seres habitan debajo del mar.

8. En europa hay una ley que protege a los duendes

En la actualidad hay 236 duendes viviendo en las cavernas de Carlington Mountain, por lo cual la UE ha otorgado el estatus de patrimonio a esas personas quienes tienen su propio santuario protegido ubicado en la montaña.

carrington

De igual forma se protege a los animales y en general la flora.

9. El significado de Duende es: «Cuerpo Pequeño»

«Leprechaun» es una variación de la palabra irlandesa: lūchorpān: la cual se divide en: lū = pequeño y corp = cuerpo

10. Los duendes son hadas

hada duende

Asi es, y este punto tiene un poco que ver con el punto 1. Y esta teoría viene ya que estos pequeños personajes traviesos se consideran parte de la familia, ya que estos hombres pequeños son descendientes de Tuatha De Danann, un grupo de seres mágicos los cuales sirvieron bajo la dios Gaélica Danu.

Según cuenta la leyenda que este grupo mítico vivió en Irlanda mucho antes de que los humanos llegaran a habitar esas zonas.

Para finalizar compartimos contigo este video con 10 casos de duendes captados en camara.

Y bien; de estas 10 cosas que no sabías de los Duentes ¿cuántas conocías tú?, ¿Conoces algún otro dato que pocos sepan?. Te invito a que nos cuentes cuantos de estos puntos conocías y si sabes de algúnos otros datos interesantes que podrían ser de interés para los demás.

De igual forma si deseas vivir con un duende en casa, quizá te interese leer nuestro artículo: » Conjuro para invocar duendes que cumplan nuestros deseos«.

Y de igual forma te invitamos a seguirnos en nuestras RSS donde estaremos publicando cosas de interés relacionadas al mundo del terror.