Para saber cómo realizar un viaje astral necesitas tener varios conceptos en mente. Se trata de una actividad sumamente interesante y que tiene gran poder para hacernos reflexionar sobre nuestra vida y nuestro propósito. Imagina que estás en tu cama dormido, y en medio de tu sueño puedes verte saliendo de tu propio cuerpo, observas tu habitación y el mundo a tu alrededor como si fuera normal, pero sigues acostado y todo te parece muy raro. Hacer esto es muy emocionante y es algo que podemos realizar todos los seres humanos, veamos:

¿Qué es un viaje astral?

cómo realizar un viaje astral

El viaje astral es un proceso en el que la conciencia de un ser humano se separa temporalmente de su cuerpo físico y funciona de forma independiente a este, en este suceso tu mente se encuentra despierta, como si estuviera activa; es por eso que puedes recordar tus experiencias astrales con facilidad.

¿Quién puede hacer un viaje astral? y ¿Cómo reconocer un viaje astral?

Un viaje astral puede sucederle a cualquiera, se le puede reconocer cuando en medio de un sueño tomas conciencia y te das cuenta de que estás en uno. Si sigues dentro y no despiertas después de eso, entonces podrás explorar tu sueño, que en realidad es el mundo astral.  

Clasificación de los viajes astrales

Existen otros nombres para clasificar esta experiencia: Sueño Lúcido o Experiencia Extracorporal. La clasificación de los viajes astrales se da mediante la percepción de la experiencia, pudiendo ser espontánea o controlada. Una experiencia extracorporal espontánea puede ocurrir en cualquier momento, mientras duermes, mientras meditas, estando en medicación, o incluso en medio de un accidente. La experiencia controlada se explica por sí misma, esta es importante porque representa a los pocos que se han entrenado para recordar sus sueños y tomar control sobre ellos, así como entrar al mundo astral a voluntad, sin dormir. 

Origen de los viajes astrales en distintas culturas

l99jbdrBnePzbJvYPO NrsBFoBVlfDIPe7Il0SSnCE847Y8g8CEez8fRvQn57r9KdfgjNqWaKMDJef9ztm

Los viajes astrales se han popularizado mucho durante los últimos 20 años, y aún más en los últimos 5, aunque el surgimiento de las primeras ideas sobre el mundo astral existió desde tiempos antiguos. Los egipcios le llamaban “Ka” al cuerpo astral, y hubo muchas inscripciones en jeroglíficos sobre el alma saliendo del cuerpo humano. 

Recomendado para ti  ¿Cómo invocar un íncubo/súcubo?

Por otro lado, los tibetanos hablan sobre nuestra alma dividida en dos partes, una en nuestro cuerpo físico y la otra en el cuerpo astral, donde reside el alma. Esta idea se ha presentado en diversas culturas que incluso, no tienen relación alguna; los antiguos griegos indagaron mucho en este concepto también. Además, se habla sobre el alma y el mundo astral en la Biblia; por ejemplo, en la Epístola o el Apocalipsis. 

Se dice que el plano astral, o el mundo de los sueños es en realidad la 4ta dimensión. La primera impresión de este ambiente es una extrema agudización de tus sentidos, que en realidad es el uso de tus sentidos astrales. En este lugar los pensamientos se manifiestan y toman forma inmediatamente, el único límite es tu imaginación, cualquier cosa que desees puede pasar aquí. Existe la creencia de que los pensamientos se encuentran en esta dimensión, aun cuando estamos despiertos, pero eso es todo otro tema por si mismo. 

¿Qué se siente cuando realizas un viaje astral?

Cabe destacar que las experiencias astrales presentan diferencias a nivel individual, pero para establecer una perspectiva general sobre cómo realizar un viaje astral, continuemos con el ejemplo descrito en la introducción de este texto; Imagina que estás acostado en tu cama, tu cuerpo se encuentra completamente relajado pero tu mente está despierta. Por un momento te sientes más pesado de lo normal pero después dejas de sentir tu cuerpo por completo, ahora te encuentras ascendiendo, flotando a unos pocos centímetros de tus pies. 

Si volteas podrás verte a ti mismo, durmiendo en paz, y al mismo tiempo observar un cordón blanco atado entre tus dos cuerpos. Antes de indagar en este mundo debes entender que esto no es una experiencia nueva para ti, sentirás una gran sensación de calma poco después de desprenderte de tu cuerpo físico. En este mundo no existen los límites, y te das cuenta de eso cuando de la nada puedes volar, (imagina esto como estar en modo teatro en cualquier videojuego) visitar a tus seres queridos; vivos o muertos, ir a tu lugar de ensueño o incluso salir de la Tierra para explorar el universo. 

¿Cómo realizar un viaje astral?

mgKYFL2j2Z0NMhZhyPj2oeRf2ckyslNnwpSlzzzpPF4PT3lO13hh2V7gZm2JeCDsVH2iJAyN0f2 FzC88axxhDjk7k4JSwr3afwDINgbnqBJkdna

Hay muchas formas para relajar el cuerpo y mantenerte consciente, este es el primer y más importante paso para transportarte a este plano. Se han popularizado algunos métodos como las afirmaciones, o imaginar yéndote a dormir en 3ra persona al mismo tiempo que lo haces para separar tu conciencia de tu cuerpo antes de dormir, por así decirlo. 

Recomendado para ti  El juego de Daruma - Juégalo correctamente

En cambio, te ofrecemos un método muy simple y fácil de comprender, se encuentra en el libro Astral Projection: Amazing Journeys Outside Your Body, de Abhishek Agarwal. Se llama método de la cuerda y así va: 

Usa una cuerda o listón y pegala en el techo sobre tu cama, en una posición que puedas alcanzar con tus manos mientras estás acostado, en realidad no usarás la cuerda, es más bien un punto de referencia. Mientras estás acostado y completamente relajado, debes imaginar que te levantas a alcanzar la cuerda, si lo puedes ver con claridad es porque está funcionando. Además, no debes de tener algún miedo o preocupación que te distraiga, necesitas tener en cuenta que toda sensación es mental, y concentrarse en ello nos distrae y modifica la experiencia del mundo astral. 

Existen muchos otros métodos dentro de este libro, puedes encontrarlo en el sitio de goodreads.

Peligros de realizar un viaje astral

1l9A7fdhw GxsDeLN5igNEs8r iPSngAZ27pPKywXIMSUMfz8PD82BPfOpXY6w7NDGC3f0McCJ3PfevLwWawabyTayJFJXt5TyZdFaZm8Oiglwm94HZ9nuUEp3Hlh2 C7MYM4adG

Debemos regresar al concepto de la 4ta dimensión para entender los peligros del mundo astral. En este lugar nos damos cuenta de que hacemos nuestra propia realidad, ya que aquí todo se materializa tan rápido como lo pensamos. Se dice que el concepto del cielo y el infierno vino de este entendimiento. Al fallecer volvemos a la 4ta dimensión y si crees merecer un mundo bueno para ti después de morir, así será y entonces crearás el cielo para ti. Si, por otro lado, mantuviste una mente negativa, llena de miedo, odio e ira, o simplemente no piensas en ir a un buen lugar después de morir, entonces crearás el lugar donde residen todas tus pesadillas: el infierno. 

Recomendado para ti  Engaña al Espíritu del Espejo

Otra cosa importante a tomar en cuenta es el cordón blanco atado entre tu cuerpo físico y el espíritu, esta es una forma de orientarte en el mundo astral; si vas muy lejos puedes seguir su ruta para regresar a tu cuerpo físico cuando quieras despertar. El cordón no se puede romper, a menos que mueras en el mundo real, nada más lo puede hacer. Tampoco los monstruos que habitan aquí, porque en realidad esas son sólo creaciones tuyas. 

Video Viajes astrales de forma segura

¿Te gustaría visitar el mundo astral? Claramente podemos ver que es un tema interesante y muy extenso para un solo video, si quieres conocer más sobre cómo realizar un viaje astral te recomendamos mucho el libro previamente mencionado: Amazing Journeys Outside Your Body, de Abhishek Agarwal, estamos seguros de que aquí se resolverán todas tus dudas. ¡Muchas gracias por leer!

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. Si te interesan más los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.