fbpx

Los niños Llorones cuadros malditos

los niños llorones

Los cuadros de niños llorones (Cuadros Malditos) son imágenes que se pusieron de moda en la década de los 70’s y 80’s, en muchas casas se podían ver este tipo de cuadros donde se miraba el rostro de pequeños niños llorando. Sin embargo ¿sabías que estos son considerados cuadros malditos?.

En este post te compartimos la leyenda de los cuadros Malditos

¿Quién fué el pintor de los cuadros Malditos?

Bruno Amadio, fué un pintor al que le ha sobrevivido una leyenda oscura, ya que su colección de “Los niños llorones”,se dice que está maldita, aseguran que sus cuadros traen terribles desdichas que recaen en aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en su hogar.

Amadio nació en Venecia en 1911 y fue conocido posteriormente por su seudónimo de Giovanni Bragolin.

Amadio participó en la II Guerra mundial y que fue ne ese momento que comenzó a pintar los cuadros malditos, una serie a la que nombró “Los niños llorones

Este pintor intentaba mostrar a través de estas pinturas el horror de la guerra. Así a través de las lágrimas de los niños desdichados y huérfanos simbolizaba el conflicto bélico por donde pasaba.

¿Cuantos cuadros pintó Amadio?

cuadros malditos niño lloron

Se cuenta que Bruno Amadio pintó 27 cuadros en esta serie y que todos estos niños se encontraban en orfanatos.

Recomendado para ti  ¿Por qué no deben llorar los bebés en la noche?

Al concluir la guerra se fue a vivir a España, pero fue al llegar justamente a Madrid que se le perdió el rastro.

Leyenda de los Cuadros Malditos

Bragolin pronto se ganó el apodo de pintor maldito. Se decía que, frustrado por su nula fama como artista, el pintor habría hecho un pacto con el demonio para que sus pinturas alcanzaran celebridad, cosa que indudablemente ocurrió. Otros, en tanto, aseguraban que el artista era un pederasta que abusaba sexualmente de niños pequeños y después los pintaba llorando.

Se dice que era el retrato de un niño que vivía en un orfanato. Bragolin habría regalado el cuadro a la misma institución pero, al poco tiempo, habría ocurrido un voraz incendio en el lugar que acabó con la vida de todos los menores. El cuadro, increíblemente, no habría sufrido daño alguno. De ahí que algunos sostengan que el espíritu del niño quedo atrapado en la pintura. Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro estaría maldito.

Cuando el cuadro en cuestión comenzó a ser comercializado en todo el mundo, en muchos países, comenzaron a contarse muchas historias de tinte paranormal. Se hablaba de casos de casas incendiadas donde todo se quemaba, pero el cuadro siempre permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño (un caso comprobado ocurrió en 1985: la casa del matrimonio Hall, de Yorkshire, ardió en llamas y la imagen no sufrió daño alguno).

niño lloron - cuadro maldito
niño lloron 2

Estos cuadros igual acarreaban otras historias. Unos aseguraban que cuando se descolgaba el cuadro, inexplicablemente detrás de él aparecían gusanos. Otros que, invirtiendo el cuadro a la hora de medianoche, se podía hacer un pacto con el mismísimo diablo. Lo único verificable, en todo caso, es que si el cuadro se gira en 90 grados, a la derecha, es posible ver a una especie de figura monstruosa que aparece devorando al pequeño, lo que demostraría el supuesto carácter maléfico de la pintura.

Recomendado para ti  10 Leyendas de Terror de España

¿Y tu ya conocías estos cuadros? , ¿En casa de alguno de tus familiares llegaron a tener un cuadro maldito de la colección de los niños llorones?

Si te gustó este artículo te invitamos a leer:

Share via
error: Maldición Gitana, si copias los textos te saldrá un barro en la nariz!!
el portal del terror logotipo

Entérate de las nuevas historias de terror

Regístrate y recibe todas las novedades referentes al mundo del terror.
Al suscribirte recibirás un correo de confirmación, revisa porfavor tu carpeta de otros o spam.

Gracias por registrarte. Para disfrutar tu suscripción, revisa que nuestros correos no se queden en la carpeta de SPAM.