Antes de leer estas historias de miedo para contar en la oscuridad, es importante que te pongas en un sitio con una luz muy tenue, aunque es preferible que no haya luz alguna, pues estos relatos estarán encargados de helarte la sangre y estremecer tus sentidos. ….Comencemos. 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

1. El desafío del cementerio

MnoIy0rT0Da9aNtvfHHmMmJHA0XPXLfEo6uiYwG6JfhZSj5fXSWfKb1 OFCA8imKV89VW64qTTvz9KdWGCJn2jc9Vs8cmEA55eLGBUnUf hp4fWFg2cYBb0Rb09DbwKwp8APOD59
El desafío del cementerio

Un grupo de chicas adolescentes fue a pasar la noche a la casa de una amiga, fue una ocasión para aprovechar debido a que sus padres se fueron de vacaciones. Se divirtieron un rato, después decidieron que había llegado el momento de las historias de miedo para contar en la oscuridad. Así que cuando quedaron a oscuras comenzaron a contar un extraño suceso, se trataba de su experiencia enterrando a un anciano en el cementerio cercano. Decían que lo enterraron vivo y que lograron escuchar cómo arañaba el ataúd, intentando salir. 

Una de las integrantes se burló de la historia de terror y otra de sus amigas la retó a visitar la tumba en donde supuestamente se encontraba el difunto anciano. Para que hubiera pruebas de que estuvo en el lugar, debía clavar una estaca de madera en la tierra sobre la que estaba enterrada la tumba. 

Pasaron varias horas y la chica no aparecía, sus amigas comenzaron a preocuparse pero por ser altas horas de la noche decidieron esperar a buscarla al día siguiente, también habían pensado que posiblemente regresó a su casa por el susto o la molestia.

El día siguiente no obtuvieron noticias de su amiga, y el grupo decidió finalmente buscarla. Para su mala suerte, encontraron el cadáver de la joven tirado en la tierra, justo en donde se encontraba la tumba del viejo.

La escena era extraña, cuando la chica enterró la estaca en la tierra su falda quedó clavada también, se cree que momentos sintió como si algo la hubiera tocado, cosa que literalmente la mató del susto. Esa es la conclusión de los hechos, pero no hay pruebas claras de que así haya sido. 

2. El loco bajo la cama

P0 Ye2U20ROiUom ZEuJr4wD3cfuqYl43vT5fRT6UWXg9V6gq5V8f6gGjVKYumh 1M7gNorRjv6oUptaiIMcYtaCJJU3pZedLc89VuMXVEFzaUX 8heLOwvb06NAsjqz23uKkTSj
Historias de miedo para contar en la oscuridad – El loco bajo la cama

Una de las historias de miedo para contar en la oscuridad que mas nos gusta, trata de una chica cuyo nombre es Sara, ella es una joven que cuando era más pequeña le tenía miedo a la oscuridad, hasta que adoptó un perro que le ha hecho compañía durante varios años.

Sara dormía tranquila a partir de tener a su mascota, este se encontraba debajo de su cama cuando dormía y siempre que ella tenía miedo bajaba la mano para que este la lamiera, Sara volvía a quedarse dormida cuando esto pasaba y se sentía protegida. 

Transcurrieron los años y Sara se convirtió en adulta, durante una noche se enteró gracias a la televisión, que un asesino serial y peligroso rondaba suelto en su ciudad. Ella se encontraba despreocupada y fue a dormir como era de costumbre con su perro, este comenzó a lamerle la mano para que se durmiera y así fue, hasta que Sara despertó a la mitad de la noche. Cuando lo hizo, vio el cadáver de su perro a un costado de su cama, y fue un momento extraño para ella pues segundos después de despertar, todavía sentía que le lamían la mano. Quiso ver que había debajo de su cama y antes de morir se dio cuenta que era un hombre, posiblemente, el asesino. 

3. Golpes en el coche 

WQCQwb5yeHurIwe 1ib rEqyyA6m5ZddlsRtD8SMlS90136aoG
Historia de terror – Golpes en el coche

Una familia de dos pequeños y sus padres se encontraban emprendiendo un viaje por carretera, cuando de la nada el coche se averió. Los padres salieron a buscar ayuda tan pronto como pudieron, y decidieron dejar a los niños en el auto con el radio encendido para que no se aburrieran. Los padres ya se encontraban lejos del auto y consiguieron un radio, y en un momento escucharon que un asesino se encontraba suelto y que debían extremar precauciones. 

Recomendado para ti  Leyendas Urbanas de Bogotá

Mientras tanto, los niños comenzaban a preocuparse, ya había pasado un buen rato de que sus padres no volvían, y de repente comenzaron a escuchar golpes en el techo del auto, comenzaron de forma suave pero cada vez se hacían más fuertes y agresivos. Los niños estaban aterrados y decidieron abrir las puertas y salir huyendo del coche a toda prisa.

El mayor de los niños fue el único que tuvo la valentía de mirar hacia atrás, cosa que fue un completo error, pues logró ver a un hombre de gran tamaño golpear el techo del auto con las cabezas de sus padres. – sin duda una escena de terror bastante impactante – .

4. “¿Has subido a ver a los niños?”

DH1YPuQnP 1LZ9gks76K6aqlfgoV KzWjz7hNhQ4RIKEITE2OHNYJqvoXfs490wX

Un joven se encuentra realizando labores de niñero en una casa, después de acostar a los niños en sus camas, este decide bajar a la sala y encender la televisión, a los pocos minutos recibe una llamada. Cuando agarra el teléfono escucha una voz grave y jadeante, que le pregunta “¿Has subido a ver a los niños?”.

El jóven cuelga el teléfono convenido de que sus amigos le han plantado una broma, pero recibe una llamada del mismo hombre haciendo la misma pregunta. En la tercera llamada el hombre dijo algo diferente “Ya me he ocupado de los niños, ¡ahora voy por ti!”.

El chico se asusta tremendamente y llama a la policía, estos le dicen que la próxima vez que reciba una llamada del susodicho número, intente quedarse en línea durante más tiempo para que pueda ser rastreado.

Al poco tiempo vuelve a recibir una llamada del mismo número, esta vez logra entretener por más tiempo a la persona del otro lado del teléfono, al cabo de unos segundos este cuelga y recibe otra llamada que ahora era de la policía.

Cuando responde la llamada ellos le dicen apresuradamente “¡Salga de la casa inmediatamente!, ¡la llamada viene del piso de arriba!”.

5. Un cadáver en la cama

FYxjCVryJFu xmselUxK7aXKz9277GtFWqnDATkh45Zi34JWsENEdrMmRtn5k gcRmMs6rXc0FlsQGqsbCreBs2QNyYRd9 hF80S5cZusZ42lH6MC4EtuyUPyp875XC0lt1fFav

Un grupo de amigas decidió tomar unas vacaciones para despejarse de la rutina, al llegar a la habitación de su hotel notaron un olor peculiar y sobre todo desagradable, pero ellas no le dieron mucha importancia, pues el día lo tenían planeado en las calles. Cuando llegaron ya era de noche y se percataron de que el olor había empeorado, fue así como llamaron al servicio de mantenimiento para localizar el origen del olor.

El encargado registró las camas, las ventilaciones, hasta los desagües, pero no pudo encontrar el origen del fétido olor.

Limpiaron la habitación y la perfumaron de olores para enmascarar el desagradable ambiente que había percibido el grupo de amigas, decidieron dormir ya que estaban muy agotadas, una de ellas escondió su billetera debajo del colchón como práctica habitual contra los robos. La mañana siguiente se puso peor la situación, incluso fueron despertadas por los potentes rayos de sol que de por sí calentaron la habitación. 

Las amigas llamaron para quejarse y un grupo de empleados y gerentes del hotel fueron a revisar, pero seguían sin encontrar el origen, les ofrecieron al grupo de amigas cambiar de habitación ya que todos estaban de acuerdo en que el olor era insoportable. Comenzaron a recoger sus cosas y antes de bajar al vestíbulo, una de las amigas fue por la billetera que había escondido bajo el colchón, pero en vez de sentir su billetera sintió una mano humana, quedó aterrorizada y el personal procedió a quitar el colchón, descubrieron el cadáver de un hombre que aparentemente fue asesinado en la habitación.

Por alguna razón y cuidado del responsable, el cuerpo no hacía un bulto en la cama, lo cual lo hacía imposible de percibir a simple vista. 

Lo mas interesante de esta historia es que esto suele ocurrir frecuentemente en distintos hoteles. Así que si en tu habitación percibes un aroma extraño, recuerda buscar bien o dormirás acompañado.

6. Ven a jugar conmigo 

bPyIgzU K4OHjon8bUHOzrTwd62uCazbLA8V7zCdPDol570HzfVSk5PDYLlS9yfv3Go

Un par de amigas decidieron comenzar una sesión de espiritismo ya que nunca antes lo habían intentado, llamaron a otras dos para que las acompañaran y sintieran que no correrían peligro, les costó un poco de trabajo convencerlas pero al final accedieron. Se reunieron en casa de una de las amigas y sacaron un tablero de ouija

Recomendado para ti  El Tarot Maldito

Al cabo de un rato, una de las amigas se hartó del juego y decidió marcharse, las demás se asustaron por eso y decidieron terminar el juego repentinamente. Después de unos días una de ellas recibió una llamada de la jóven que se había marcado en plena sesión, relató que en la biblioteca de su escuela se topó a una niña con vestido blanco que le había preguntado si quería jugar con ella, como la joven negó su propuesta, la niña comenzó a llorar, pero lagrimas de sangre. La chica se fue corriendo y llena de miedo, para después llamar a su amiga y contarle lo sucedido. 

El día siguiente la chica tenía que estudiar sola en su casa, su amiga decidió acompañarla para que no estuviera sola y se fueron en autobús después de clases, después de pasar un rato estudiando en su casa escucharon lo que parecían ser arañazos detrás de ellas, cuando voltearon vieron a la misma niña que vio anteriormente sentada en la cama de la jóven y arañando la pared. Una de ellas salió corriendo de la habitación pero no pudo ver a la otra, siguió corriendo porque estaba muy asustada y decidió llamar a la policía. 

Un rato después, entro de nuevo a la casa junto con la policía, y encontraron a su amiga muerta de un ataque de asma, se encontraba en las escaleras, su amiga fue internada en un hospital psiquiátrico, producto del dolor y el duelo de la pérdida.

Después de varios meses salió y volvió a su casa, y durante lo que parecía un día tranquilo, abrió el buzón para descubrir una carta misteriosa, que decía “Tu amiga murió por no jugar conmigo, ahora tengo una muñeca nueva.” 

Ella creyó que se trataba de una broma, ya que su historia se hizo conocida en su pueblo, pero por un momento volvió a sentir miedo, y la sensación de que tal vez esa misteriosa niña que había llegado a sus vidas después de jugar ouija, volvería por ella. 

7. ¿Quién apagó las psicofonías?

1P8Fr9ErF jp2g60kpVHHthHz1l0 DiqR4s7CP33n FMrT5g4lq0qPbIgret

Otra de las historias de miedo para contar en la oscuridad más aterradoras, se trata de un suceso real, asi que prepárate: 

“Un compañero de clase me dio unos discos CD que contenían grabaciones de psicofonías, mi hermano me dio la propuesta de llevar un reproductor portátil para poder reproducir los discos. Al ver los CD’s nos dieron cuenta de que contenían una advertencia: “Jamás escuchen esto de noche o a oscuras”, pero no le tome mucha importancia, de hecho, lo aproveche para hacerle una broma a mi hermano. 

Después de unos minutos de empezar a reproducir uno de los discos, apagué la luz del cuarto y mi hermano no tardó en gritar en que la encendiera rápidamente, pasaron pocos segundos para que lo hiciera, pero pasó algo extraño, el disco ya no se estaba reproduciendo. Revisamos el reproductor y nos dimos cuenta de que estaba detenida la grabación, o sea que alguien presionó el botón de stop. No había sido yo, y mi hermano juraba que tampoco lo hizo, entonces, ¿Quién apagó las psicofonías?

Nunca tuvimos una respuesta.”

8. La cosa 

PJOXP0E5HRXjSjmO63EkWwumeSN uJTm3nqQNMveIPEFJoNE

Ted Martin y Sam Miller eran dos buenos amigos que pasaban mucho tiempo juntos, una noche se encontraban hablando sobre nada en específico, cerca de una oficina de correos. Había un campo de nabos en frente de ellos, en la carretera, y vieron de repente como un cuerpo estaba arrastrándose por el pasto, parecía el de un hombre pero no era una opinión certera, ya que no lo distinguían con claridad, pero si vieron que se arrastró hasta la mitad del asfalto en la carretera, dio la vuelta y regresó al campo. 

Salió una tercera vez y ahora comenzó a dirigirse hacia ellos, Ted y Sam corrieron aterrados, sin embargo se sintieron como tontos por no saber que los perseguía y decidieron volver. El aspecto de la cosa parecía el de un esqueleto, parecía un cadáver, Ted estaba examinando el cuerpo de esa cosa y de repente comenzó a gritar, Sam volteó preocupado pero vio que Ted estaba corriendo con él para que se fueran, siguieron corriendo hasta su casa y vieron que la cosa los estaba siguiendo, se quedó en la mitad del camino mientras ellos lo observaban desde el interior de su casa, después de unos segundos la cosa desapareció. 

Recomendado para ti  10 Leyendas del Metro de la CDMX

No volvieron a ver lo que los haya perseguido, pero después de varios años, Ted enfermó gravemente y falleció, Sam estuvo todo el tiempo con él, tratando de cuidarlo, la noche que Ted murió, Sam declaró que tenía un aspecto decrépito y hasta un poco similar al del cuerpo que habían encontrado, aunque nunca supieron bien qué es lo que era. 

9. Anillos en los dedos

cYx1s4gxxwy04jhKkDdVMCMEZqUd1k1C7pj7359p7HQlnH8G6SWGOpgB3VtgBW6j4DjkURuPb7V kOfMVtlK3JiBenJzD1QtPjSdMAB G2yJwhDTmPHHsnJipyahq6VnO5PlQRur

La señorita Daisy Clark había permanecido en estado de coma durante más de un mes antes de que su muerte haya sido pronunciada por los médicos, pocos días después fue enterrada en un cementerio localizado a tan solo un kilómetro de donde vivía. Su marido dijo que descansara en paz, pero desafortunadamente no fue así. Unos días después su tumba fue profanada por un ladrón que aseguraba que contenía joyas y otros objetos de valor portados en el cadáver, así fue. 

El ladrón trató de quitarle sus pertenencias, pero parecía que estas estaban completamente adheridas a su cuerpo, optó por cortarle los dedos para así conseguir sus joyas, pero al momento de cortar el cadáver comenzó a moverse, el ladrón quedó sorprendido y aterrado del susto, hasta que la mujer se sentó en su tumba y preguntó “¿Quién eres?”. 

El ladrón tenía el cuchillo empuñado en su mano pero lo aventó del susto hacía su tumba y comenzó a correr sin rumbo, Daisy se paró de su tumba y comenzó a caminar hacia su hogar como si estuviera viva, y el ladrón estaba atónito con lo que veía, es así como no sabía hacía donde corría, pues solo podía ver lo impresionante del evento. 

Sin darse cuenta, se dirigió hacía la tumba de Daisy y cayó por accidente, para su mala suerte, cayó directamente sobre el cuchillo, el cual había quedado con la punta hacia arriba, cosa que causó su muerte por apuñalamiento, para su mala suerte, se lo había provocado a sí mismo. 

Este relato lo narró uno de los cuidadores del panteón, quien a distancia observaba a su compañero hacer de las suyas.

10. Manitú

ECx8NF7LOCb6569tcYiJPCk8q6DwnFkNl7rd0oz2cHd 8wFb6o9To AMYlDKjbGYRRM2tlrvnnDcsUvUJyJUXsl6Haem LG7 uuVDg ooE4QNI3L SZZ8mTbBlT8YHqpTTyVEzJq

Hace mucho tiempo, un joven llamado Manitú visitaba los campamentos anuales de su pueblo, en una ocasión fue vetado del evento por su mal comportamiento, así que decidió vengarse por toda la eternidad. Así ha sido hasta mucho después de su muerte, y se dice que se puede detectar su llegada con el ruido de un tambor que se escucha a medida que se aproxima. 

Existen testimonios de niños que han despertado con una letra M de color roja pintada sobre sus frentes, cuerpos o hasta en las tiendas en donde duermen, la realidad es que han sido elegidos por Manitú, pues estas marcas estan hechas con sangre.

Estas han sido las 10 historias de miedo para contar en la oscuridad, esperamos que puedas sacar un susto a tus compañeros y familia cuando se las cuentes, trata de adaptarlas a tu región para que sean aún más aterradoras.
Y si aún quieren seguir leyendo mas historias de terror. Entonces te invitamos a leer nuestro artículo: 5 historias de terror famosas.

Sin más que decir, ¡Muchas gracias por leer estas historias de terror!

Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, en los cuales subimos contenido de terror regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror. O si te interesan mas los temas relacionados a hechizos y conjuros, de igual forma contamos con una sección que seguramente te parecerá interesante.