Una de las formas tradicionales pero aún muy usadas por el público en general para transmitir información es el texto, este será el caso para 5 libros de terror basados en casos reales. El género es muy popular dentro de la literatura y con el tiempo han surgido historias escritas de terror que han cautivado a un enorme número de lectores, algunos best sellers y otros no muy conocidos, esta lista contiene los mejores libros de terror, y están basados en eventos que sucedieron en verdad. 

Libros de terror basados en hechos reales:

El silencio de los corderos de Tomas Harris

libros de terror basados en casos reales

El escritor se inspiró en el asesino serial Ed Gein para crear a su personaje asesino serial Jame Gumb, quien fue el principal antagonista de la novela. 

Gein no fue la única inspiración para el autor, este también le ayudó a otros escritores famosos para crear personajes similares dentro de sus obras; como Hannibal Lecter o Jedidah Sawyer, mayormente conocido como Leatherface en La Masacre de Texas. 

Ed Gein fue conocido como asesino serial debido a sus técnicas de canibalismo, además de haber sido sospechoso de dos asesinatos, fue conocido por el hábito de robar cuerpos de sus tumbas, para así llevarlos a su casa, adornarlos y convertirlos en utilería y muebles.

Aquí vive el Horror: La Casa Maldita de Amityville de Jay Anson

libros de terror basados en casos reales

Este gran libro del género de horror relata la explicación de los sucesos ocurridos en el pueblo neoyorquino durante la década de los setenta. En realidad, durante 1974, seis de los siete miembros de la familia DeFeo fueron brutalmente asesinados mientras dormían en su casa, el sobreviviente acudió a la policía y describió con pocos detalles el evento. 

Recomendado para ti  La Mansión de Madame Lalaurie

La historia no acabó ahí, el año siguiente se mudó una familia diferente a la misma casa donde los DeFeo fueron asesinados, duraron menos de un mes en la vivienda y decidieron marcharse porque declaran haber sufrido “mucha actividad paranormal”. 

La Ilustre Degeneración de Luisa Isabel Álvarez de Toledo

la ilustre degeneración

Este es un ejemplo de cómo un suceso real impacta de tal forma a las personas, que pasa a través de muchas generaciones como una leyenda de terror, el objetivo de convertir los relatos hablados en una novela gráfica se hicieron para la posteridad. 

El libro es premiado por ofrecer una lectura de emociones escalofriantes, narradas de una forma descriptiva y atrozmente detallada. El caso Alcásser es el mencionado para esta historia que forma parte de los mejores libros de terror basados en hechos reales, preferimos que el primer vistazo lo tengas con el texto completo en las manos. 

El Exorcista de William Peter Blatty 

el exorcista

El libro que inspiró a la que es catalogada como la mejor película de terror de todos los tiempos, El Exorcista ha marcado un hito con su oscura y fatal historia. El hecho real sucedió en el año 1946, una pobre alma de 12 años fue poseída por un demonio, los eventos que sucedieron esa noche obligaron a la familia a llamar a un sacerdote para que hiciera algo para ayudarla, el terror apenas había comenzado. 

Seguramente has escuchado hablar de su película, esta fue una adaptación realizada en la década de los 70, William Fredkin se encargó de dirigir la cinta y en la actualidad es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. 

Cañitas de Carlos Trejo 

cañitas

Una historia aún muy recordada dentro de la Ciudad de México, Carlos Trejo nos cuenta su propia experiencia que comenzó con la decisión de jugar a la Ouija y desencadenó una serie de eventos muy desafortunados, llegando incluso hasta varias muertes consecuentes. Todo en una calle de la ciudad llamada “Cañitas”. Los hechos paranormales fueron tales que se recuerdan como verídicos, ya que hay varios vecinos aledaños y cercanos a la calle que fueron testigos de lo ocurrido. Este y todos los textos anteriores son una porción pequeña de todos los libros de terror basados en casos reales, estos fueron las que consideramos como los mejores para ti.

Esperemos que te haya gustado leer esta lista de 5 libros de terror basados en casos reales, ¡Muchas gracias! Te invitamos a seguirnos en nuestra Página de Facebook y Canal de Youtube, donde subimos contenido regularmente. Si quieres ver contenido relacionado, da click aquí para entrar a la sección completa de historias de terror reales.

error: Quete robas, QUE TE ROOOBAS !!
A %d blogueros les gusta esto: