La Rumorosa

La Rumorosa, también conocida como “la carretera de la muerte”, es un espeluznante tramo de la carretera entre el municipio de Tecate y Mexicali, Baja California. Este lugar es bastante transitado, y según algunos conductores experimentados, no cualquiera debe conducir, ya que puede resultar bastante peligroso. Sobre todo, de noche, ya que corres el riesgo de encontrarte con El fantasma de la Rumorosa.

Rumorosa DEPC
Famosa carretera La Rumorosa

En muchas ocasiones han ocurrido numerosos accidentes, misterios  e incluso desapariciones, hechos que han convertido a la rumorosa en una carretera llena de leyendas y fantasmas.

La leyenda del camionero fantasma

Una de las tantas leyendas, nos dice que hace tiempo sobre la carretera La rumorosa, un camionero manejaba a gran velocidad rumbo a Mexicali, ya que su esposa estaba a punto de dar a luz y quería llegar rápido ya que el tenía todo el dinero para el parto y cualquier otro imprevisto. Todo iba bien, hasta que tomo una de las curvas peligrosas y perdió el control estrellándose contra unas rocas

El camionero se bajó del tráiler confundido, se observo y se alegro de ver que no le había ocurrido nada, pero su tráiler no funcionaba ya, así que espero que algún otro auto o tráiler pasara para que lo llevara a la ciudad, sin embargo, nadie pasaba por ahí.

El camionero, cansado de esperar, se quedo dormido y al despertar, observo todo oscuro, no entendía nada, así que se puso a caminar para ver si encontraba a alguien, sobre todo porque la salida de la Rumorosa estaba cerca, sin embargo, después de caminar horas y horas, se percato de que había vuelto al lugar de su accidente.

Recomendado para ti  La Leyenda del Charro Negro
hqdefault
Trágico accidente de un camionero en La Rumorosa

3 días pasaron y se encontró el tráiler, pero del camionero no había rastro, pensaron todos sería un caso más de desaparición. Pero un par de años más tardes, un joven camionero que manejaba un tráiler, se detuvo en la Rumorosa, ya que había un señor a media carretera haciendo señas.

El señor se presentó como Francisco Vazquez y le pidió que por favor le llevará dinero a su mujer, ya que estaba a punto de dar a luz y él no podía llegar porque había tenido un accidente y su camión no funcionaba.

El joven accedió y le pidió la dirección para poder entregar el dinero, el señor Francisco le anoto la dirección y también el nombre de su esposa. Al despedirse, el joven sintió un escalofrío, ya que el señor Francisco estaba demasiado frio, sin embargo, no le dio importancia

El joven fue a cumplir su palabra al día siguiente, sin embargo, no encontraba a la señora, ya que le dijeron no vivía ahí, El muchacho se aferró, hasta que una anciana le indico donde vivía actualmente, al encontrarla y darle el dinero y el recado, la señora rompió en llanto, ¡y le grito al muchacho “¡Debe de ser una broma! ¡Mi marido murió hace 5 años!”

¿Quién era ese señor?

El muchacho atemorizado, entrego el dinero y se fue a su casa, apenas cerro la puerta y Don francisco estaba ahí, sonriendo y con voz cavernosa le agradeció al mismo tiempo que desaparecía.

El joven no podía con la impresión y tardo tiempo en recuperarse de aquel impacto, unos días después al hablar con amigos, se enteró que ese camionero es famoso por aparecerles a otros traileros, y todos aquellos que no se detuvieron a ayudarle, tuvieron trágicos accidentes.

Recomendado para ti  La Casa de las Brujas

Si conoces más leyendas de fantasmas, en esta carretera o en alguna otra de México, no dudes en compartirla con nosotros

Si te gusto este articulo, te invitamos a que visites nuestra sección de Lugares Embrujados Más Terroríficos del Mundo. Por otro lado puedes visitar nuestro sitio para encontrar historias de terror reales.

¡Por cierto! Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube, y también en nuestro Facebook, donde subimos historias reales, videos y más temas relacionados al mundo de terror. ¡Te esperamos!